"Tú decides aprende o ignora" : Una imagen dice más que mil palabras

Aqui puedes editarl el texto que esta o bien puedes poner un imagen de una web solo copia la url de la imagen

"Tú decides aprende o ignora" : Una visita al lugar donde el silencio y el conocimiento se mezclan

Aqui puedes editarl el texto que esta o bien puedes poner un imagen de una web solo copia la url de la imagen

"Tú decides aprende o ignora" : ¿Cansado de buscar y no encontrar nada?

Aqui puedes editarl el texto que esta o bien puedes poner un imagen de una web solo copia la url de la imagen

"Tú decides aprende o ignora" : Mi primer Ferrari ( espero no se atore en los topes :S)4

Aqui puedes editarl el texto que esta o bien puedes poner un imagen de una web solo copia la url de la imagen.

1 2 3 4

martes, 4 de junio de 2013

¿Cansado de buscar y no encontrar nada?


El buscar información de buena calidad es muy importante como universitario y también como futuro profesionista. A mi en lo personal me emociona cuando encuentro exactamente lo que busco y también me frustro, porque es muy tardado muchas veces encontrar esa información confiable. Entonces, cuando el profesor nos comento acerca de que había más sitios de búsqueda de información me emocioné mucho.


2012 Lamborghini Aventador J


Si quieres ver esta página haz clic  aquí  (muy recomendable)
El primero de ellos fue STUMBLEUPON esta página te guía a través de diferentes páginas en base a tus intereses  y yo muy gustoso cree mi cuenta y anote mis intereses, aunque no había mucho acerca de mi carrera, me gusto mucho porque "el que solo medicina sabe, ni medicina sabe", y una pasión tal vez un poco escondida en mi, es el gusto por los autos y vaya sorpresa que me di al ver tantas páginas de autos. En especial me encantó una donde podías viajar a través de un garaje de autos lujosos y  se parecía un poco a mi patio trasero solo que con coches más baratos (obviamente es broma), pero bueno, me encanto esta página y  me pase literalmente horas en esta página y creo que no tomé la advertencia del profesor muy enserio, porque realmente es adictiva! 
La segunda página que visité fue la de "MITOpenCourseWare"  y cuando el profesor nos comentó acerca de ella fue impresionante saber acerca de que profesores de una universidad se habían puesto de acuerdo para compartir su conocimiento y tuve una excelente impresión acerca del contenido de la página. Visité la sección de medicina y revisé la sección de gastroenterología y me metí a uno de los cursos que ofrecen y tienen un excelente contenido el cual me hubiera gustado saber de él antes porque literalmente todo lo que vi en mi curso de gastroenterología estaba ahí!. El curso ofrece notas acerca del tema y te recomienda los libros que debes de leer para estudiar ese tema. Dentro de sus notas viene descrito desde la embriología, fisiología o bioquímica del aparato digestivo, hasta incluye neoplasias malignas. Estoy seguro que se puede encontrar mucha información académica ahí y la recomiendo mucho para personas que buscan temas específicos acerca de alguna materia pero que estén dispuestos a tomar tiempo para leerlo todo porque la información esta ahí, solamente hay que ser perseverantes y ya verán que la podrán encontrar.
 
Si quieren visitar este curso den clic aquí
 
Quyen Nguyen: cirugía codificada por color
Resumiendo un poquito, ya les he hablado acerca de una fuente de información en donde pueden encontrar información "random" en diferentes páginas, otra página en donde hay información académica especializada, y ahora les hablaré acerca de una página que yo podría decir que es más interactiva y se llama "TED: Ideas worth spreading" . En esta página vas a encontrar una serie de videos de expertos en cada una de sus áreas y lo mejor de todo es que es gratis. Los videos están en ingles pero te ofrecen una gran variedad de subtítulos en cualquier idioma que te puedas imaginar. Sus ponentes son tan creativos y saben tanto acerca de su tema que no te importa la cantidad de tiempo que puede durar un video. En lo personal revisé la sección de medicina y me intereso mucho el video de  "cirugía codificada por color". Este video habla acerca de los problemas a los que se enfrentan los cirujanos día a día al remover tumores ya que las porciones anatómicas son a veces muy difíciles de distinguir. Es por eso que se han desarrollado marcadores moleculares que pueden hacer que los tumores brillen en color verde neón, mostrándoles a los cirujanos donde deben cortar exactamente. Este tipo de conocimiento no lo encuentras en libros, los maestros nos dicen que los libros que nosotros tenemos actualmente están atrasados 4 años de la tecnología actual, es por eso que este tipo de recurso es muy valioso y sumamente recomendado para ver en lugar de una aburrida película de Hollywood.
 


 
Por ultimo pero no menos importante hablaré acerca de Google Académico, un buscador el cual solo te encuentra la mejor información acerca de cualquier tema que busques, tiene las mismas funciones que Google "normal" , la gran diferencia es que te permite encontrar solamente información confiable acerca del tema que estés buscando, y bueno yo creo que no hace falta explicar mucho como funciona esta herramienta solamente hay que ser bien específicos en la búsqueda y puedes decidir el año desde el cual quieres buscar la información.
 
Visita esta página aquí

1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo contigo en que la información que encontramos en estos recursos tan valiosos no están en los libros ni los maestros lo comparten o simplemente lo ignoran, me parecío muy interesante el vídeo que encontraste de la cirugía con colores :)

    ResponderBorrar