"Tú decides aprende o ignora" : Una imagen dice más que mil palabras

Aqui puedes editarl el texto que esta o bien puedes poner un imagen de una web solo copia la url de la imagen

"Tú decides aprende o ignora" : Una visita al lugar donde el silencio y el conocimiento se mezclan

Aqui puedes editarl el texto que esta o bien puedes poner un imagen de una web solo copia la url de la imagen

"Tú decides aprende o ignora" : ¿Cansado de buscar y no encontrar nada?

Aqui puedes editarl el texto que esta o bien puedes poner un imagen de una web solo copia la url de la imagen

"Tú decides aprende o ignora" : Mi primer Ferrari ( espero no se atore en los topes :S)4

Aqui puedes editarl el texto que esta o bien puedes poner un imagen de una web solo copia la url de la imagen.

1 2 3 4

lunes, 3 de junio de 2013

Una visita al lugar donde el silencio y el conocimiento se mezclan

Cada vez que voy a la biblioteca de la universidad me recuerda a mi primer semestre en esta universidad, la mayor parte del tiempo lo pasaba leyendo en alguno de los cubículos y tengo muy buenos recuerdos de momentos que pase con compañeros estudiando y pues ¿porqué no? divirtiéndonos también. Recuerdo las historias de terror de las que siempre hablan acerca de la Biblioteca, y algunas las viví por carne propia. El simple hecho de ver como se abrían puertas sin que nadie las moviera, o ver cosas raras en los espejos de las salas de estudio era un poco aterrador. Pero nada de esto impide que sigas visitando la biblioteca. Ya que, esta llena de muy buenos libros.
Pero lo que les voy a comentar a continuación fue una visita a la biblioteca un poco diferente. Tenía que verla desde una perspectiva diferente, y me di cuenta de varias cosas con respecto a la sección de  mi área de estudio. Una de ellas es que los libros son muy viejos y muchos de ellos ya están en desuso. La medicina es una ciencia que va evolucionando constantemente por el bien de la humanidad, creando procesos mejores  y descubriendo nuevas cosas acerca del cuerpo humano. Encontré un estante lleno de libros de fisiología del año 1975, y solamente había unos cuantos libros actuales. Había mayor cantidad de libros antiguos que de  libros actuales, y de los libros más actuales solamente estaban en inglés.
 
 
Tal vez seria interesante leerlos como libros históricos pero realmente una biblioteca de medicina su función no es tanto los libros históricos, sino libros los cuales te puedan servir para tu aprendizaje y para mejorar en tu avance académico.
 

Libros de fisiología de 1975
 
Otra cosa de la que me pude dar cuenta es que hay muchos libros sobre las ciencias básicas de la medicina como por ejemplo de fisiología había todo un librero lleno. En cambio, en cuanto a los libros de especialidades hay muy poco y la mayoría son libros viejos o de autores poco reconocidos.
 
Libros de fisiología
 Un área en la que me gustaría especializarme es el área de pediatría. Podría decir que la biblioteca tiene muy buenos libros de pediatría y tiene variedad. El que más me gusto fue el Nuevo Tratado de Pediatría. Este libro cuenta con un Cd interactivo y es de 2 volúmenes. Su temario me gustó bastante, porque cuenta con todos los temas necesarios para un especialista en esta área. Además de que tiene un triple enfoque: asistencial, docente e investigador. Cuenta además con una gran cantidad de recursos gráficos: fotografías, radiografías, imágenes diagnósticas, ilustraciones, esquemas, cuadros, tablas, gráficos y láminas a todo color. Me parece una excelente idea el Cd interactivo porque contiene  todos los contenidos de la obra en formato PDF.


 
 
 En mi experiencia prefiero comprar los libros o descargarlos en pdf en mi computadora, no niego que haya buenos libros en la biblioteca pero alguien más puede elegirlos o si tu los eliges alguien más puede apartarlos y te alejan de la posibilidad de poder seguir disfrutando del libro. Pero vale la pena revisar todos los libros para poder tener un amplio criterio en cuanto a la selección de libros o autores. No hay que irnos por el libro que siempre nos recomiendan porque todos somos diferentes y podemos entender mejor a algún autor no tan reconocido pero que pueda ser útil para nuestro aprendizaje.

1 comentario :

  1. Está cañón la pelea de los libros en la biblio.

    A mi también me gusta mas descargarlos o revisarlos en internet, pero también me he percatado que hay libros que no son exactamente los que llevamos en las materias, pero abordan los mismos temas desde perspectivas diversas, es interesante darles una hojeada.

    ResponderBorrar