Hola, para los que no me conocen mi nombre es Gadiel T.C., tengo 19 años y estudio la carrera de Médico Cirujano. La gente cuando me conoce una de las preguntas más comunes que me hacen es que significa mi nombre y significa "Dios es mi fortuna". Siempre he tenido problemas por mi nombre y apellidos porque no son muy comunes, pero si algo he aprendido es a reírme de mi mismo. Soy el más pequeño de 3 hermanos y se podría decir que soy el pilón, porque mis hermanos son 12 y 13 años mayores que yo, así que la mayor parte de mi vida se podría decir que la viví como hijo único. Desde chiquito mi mamá siempre me quiso mantener ocupado, a los 6 años iba a una escuela de futbol pero tuve que dejarla porque me fui a vivir a Honduras por 6 meses ahí descubrí que me gustaba dibujar porque no teníamos televisión y lo único que yo hacia era dibujar. Cuando regrese a México entre a un curso de dibujo y pintura y como casi no tenia tarea igual empecé a tomar clases de piano. Tuve una decepción muy grande cuando a la edad de 8 años mande un dibujo al concurso del niño y la mar y me mandaron por respuesta que no era posible que un niño de 8 años haya dibujado esto y me puse triste porque me costo mucho trabajo y ni siquiera me devolvieron mi dibujo y fue entonces cuando deje de dibujar y me enfoque más a tocar el piano.
Jirafa que dibuje cuando tenia 8 y la titulé "Saliendo del cuadro" |
Tuve problemas de espalda y el médico me recomendó nadar y dejé el piano por la natación y me fascino y me metí tanto que empecé a competir a nivel estatal. Cuando termine la preparatoria a los 16 años existía la presión sobre que hacer de mi vida y que carrera elegir y mi hermano me aconsejo a esperar a que madurara un poco más y me hablo acerca de un programa de ayuda comunitaria que duraba 8 meses así que decidí hacer eso. El programa era primero en Estados Unidos y después en Chile, y bueno como un paréntesis una de las cosas que más me gusta es viajar y he visitado más de 10 países diferentes. Volviendo a la historia del programa, ahí encontré a 11 nuevos hermanos y hermanas de diferentes partes del mundo con los que aprendí y viví muchas experiencias desde construir una casa hasta surfear. Cuando volví a México sabía que era lo que quería estudiar y mi propósito iba a ser ayudar a otros con lo que yo fuera a estudiar, y fue así como estoy estudiando medicina. No ha sido nada fácil la carrera pero si algo he aprendido es que siempre hay que esforzarse para obtener lo que quieres y siempre hay una recompensa por todo esfuerzo hecho. Mi sueño es convertirme algún día en el Secretario de Salud de México y espero llegar a cumplir este sueño algún día.
El video de aquí abajo es acerca de una cirugía que realicé en segundo semestre (no es apto para personas que sean demasiado sensibles)
Sin lugar a dudas al leerte puedo ver como las emociones se transmiten poco a poco a través de tu historia. Sin lugar a duda hay que soñar alto para volar alto. Felicidades porque estas realizando tus sueños. L.Boton
ResponderBorrar